:)

Política

En 9 estados hay aumento de covid: AMLO

El Presidente precisó que ya se trabaja la ampliación hospitalaria en estados

Publicado

on

Foto: IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en nueve estados del país hay un aumento de casos de contagios de coronavirus, en tanto que en 23 entidades los números van a la baja. 

En conferencia de prensa matutina desde Guanajuato, el presidente recalcó que hay al menos dos entidades en donde hay saturación de camas generales para atender a pacientes, como lo son Nuevo León y Tabasco. 

El presidente López Obrador también habló de la alza de pacientes con SASR-COV-2 en Yucatán en donde acuñó el aumento de contagios a un rebrote, pues apuntó la entidad de Mauricio Vila era uno de los estados que iban “muy bien” en el avance contra el virus. 

Aseguró que el director del IMSS, Zoé Robledo, ya se encuentra atendiendo el tema de la disponibilidad de camas para atender a pacientes y que se cuidará mucho que no haya rebrotes en otras regiones. 

LEER MÁS: En vez de echar culpas, habrá coordinación: AMLO por violencia en Guanajuato

También destacó otros lugares como la Ciudad de México donde la pandemia va a la baja pero aún se presenta mayor movilidad, lo que podría traer una alza. 

Por ello, el presidente pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias ante la contingencia.

AT

Publicidad
Publicidad