:)

Política

En BCS ya se respira tranquilidad: Mendoza Davis

AMLO reconoció al gobernador por su estrategia para contener los homicidios dolosos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se “aplicó de fondo” con una buena estrategia ante una situación fuera de control en cuanto a homicidios dolosos en los últimos dos años.  

En conferencia de prensa matutina desde Cabo San Lucas, el mandatario estatal destacó que gracias a las estrategias de contención de homicidios dolosos ahora se puede “respirar tranquilidad” en Baja California Sur. 

“De haber tenido su nivel más alto en 2017, ahora BCS es el segundo estado que menos tiene homicidios dolosos; y en el primer semestre la entidad que más ha bajado la incidencia delictiva”, destacó Mendoza Davis. 

Sin embargo, aseguró que sí tienen delitos del orden común significativo pero se han enfocado en la lucha contra la impunidad. 

De acuerdo con el titular de la Marina, Rafael Ojeda, los municipios de Cabos San Lucas y La Paz son las que más incidencia delictiva presentan.

El gobernador también habló sobre la pandemia de coronavirus y precisó que Baja California Sur es una de las entidades más afectadas por la pandemia, pero esto es por las pruebas masivas que se están realizando en la entidad. 

LEER MÁS: Homicidio doloso, el “talón de aquiles” de Sonora

“El que busca encuentra y el virus ahí está, lo que queremos sabes es en dónde”, dijo a AMLO. 

El funcionario estatal deseó que la industria turística no vaya a desmantelarse hasta que la pandemia de coronavirus pase.

AT