:)

Política

En comisiones Congreso ratifica a Ahued para aduanas del SAT

La decisión fue validada pese al cuestionamiento de Movimiento Ciudadano

Publicado

on

Ricardo Ahued fue ratificado por comisiones del Congreso de la Unión, como administrador general de Aduanas del SAT, pese a que había sido cuestionado su nombramiento por el partido Movimiento Ciudadano.

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente dieron el visto bueno a Ahued pese a que MC cuestionó que el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con licenciatura para ocupar el cargo.

Durante su comparecencia, Ahued, senador con licencia justificó que el Artículo 13 de la Constitución no le exige ningún título universitario para ocupar dicho cargo en el Servicio de Administración Tributaria.

Ante los legisladores aseguró que sus aspiraciones son por el “amor” que tiene a México y prometió servir de manera honrada en el sector público.

La Tercera Comisión de la Permanente recibió y discutió este martes el dictamen de ratificación. Ahued señaló que su principal atención estará en el combate a la corrupción y la seguridad en las aduanas .

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad