:)

Política

En encuentro, AMLO pedirá a Biden legalizar contratación de trabajadores mexicanos

El mandatario aseguró que sus propuestas serán benéficas para México y EUA

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que en la próxima reunión le planteará a su homólogo estadounidense Joe Biden un plan para legalizar la contratación de trabajadores mexicanos en ese país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la migración “es un tema central” que tratará con el Biden el próximo 12 de julio en Washington.

En ese sentido, destacó algunas de las propuestas que pondrá en la mesa entorno al tema como: ordenar el flujo migratorio, otorgar visas de trabajo y la legalización de los contratos de empleados connacionales, con el fin de “que no sea un asunto de polleros“.

“Entonces mi planteamiento es: vamos a poner orden y legalizar la contratación de trabajadores mexicanos, que no sea un asunto de polleros, sino un asunto de gobiernos. Y vamos a ponernos de acuerdo sobre vidas de trabajo”, sostuvo.

CONTINÚA LEYENDO: Titular de Semarnat presentó denuncia ante la ONU contra Calica: AMLO

López Obrador aseguró en ese sentido que su propuesta será una “alternativa buena para ambos pueblos y para los dos países“.

Al considerar que una nación no puede crecer sin fuerza de trabajo, aseveró que le tiene mucha confianza al presidente Biden y se pronunció por la colaboración con respeto a la soberanía.

Mira la conferencia de AMLO del 6 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link