:)

Política

Vacunación contra Covid para personas de 40 a 49 años inicia en julio

Hugo López-Gatell indicó que entre junio y julio el abastecimiento de vacunas Covid será mayor

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacunación contra Covid-19, para personas de 40 a 49 años comenzará en el mes de julio como parte de la Estrategia de Vacunación Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se contempla como parte de la Estrategia vacunar a todos los adultos mayores de 50 a 59 años en el mes de junio para así comenzar con la inoculación de los adultos de 40 a 49 años en julio.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años y en el plan general de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ése es el plan general”, destacó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante los meses de junio y julio se espera que el abastecimiento de vacunas Covid-19 sea mucho mayor.

El funcionario federal dijo que el país recibirá esta semana 5 millones de vacunas y se espera que en las semanas que vienen las dosis se incrementen.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO anuncia que plan de vacunación anticovid se reforzará en todo México

En ese sentido dijo que han considerado la orden del presidente de la República en ampliar la Estrategia de Vacunación en todo el país con la el reforzamiento de brigadas y la aplicación de más centros de vacunación.

“Necesitamos ampliar la capacidad de vacunación y eso lo hacemos en preparación no cuando está el reto sobre nosotros”, señaló.

López-Gatell indicó que si bien hay que celebrar una reducción en la pandemia de Covid-19, “no hay que descuidarnos” y debemos de seguir con las las medidas de prevención incluyendo la más importante en estos momentos que es la vacunación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que con el embarque de 85 mil vacuas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, México, llegará a las 30 millones de vacunas recibidas o envasadas en México.

Cabe recordar que ayer llegaron 125 mil 350 dosis de CanSinoBio y medio millón de vacunas Sputnik V que serán usadas en la Estrategia de Vacuación Nacional.

Noticias en la Mira | QT