:)

Política

En los 10 meses de AMLO han sido asesinadas 29 mil 629 personas

En el mes de septiembre hubo 2 mil 825 personas asesinadas; 97 al día en promedio

Publicado

on

En los 10 meses que lleva Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se han registrado 29 mil 629 víctimas de homicidio, de los cuales 28 mil 782 son por homicidio doloso y 847 fueron por feminicidios, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas, en lo que va del gobierno de AMLO se han registrado 18% más de homicidios comparado con los últimos meses de gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto. 

Aunque las cifras del mes de septiembre registraron una ligera baja en su comparación mensual al llegar a los 2 mil 916 asesinatos, en su comparación anual se mantiene por encima de las registradas en 2018, lo que representa un nuevo récord. 

De los homicidios registrados en el mes de septiembre, 2 mil 825 corresponden a homicidios dolosos en tanto que hubo 97 feminicidios. En promedio, 97.2 personas fueron asesinadas al día. 

LEER MÁS: “Tengo mi consciencia tranquila”, AMLO tras enfrentamientos en Culiacán

Asimismo, hubo un incremento en el índice de apertura de las carpetas de investigación, al pasar de 13.06 en 2018 a 19.48 por cada cien habitantes, lo que implica un aumento del 49 por ciento.  

Los estados que concentran las tasas más altas de homicidios son Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos y Guanajuato. En tanto, las que tienen más casos de feminicidios son Veracruz, Morelos, Sinaloa, Nuevo León y Sonora. 

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad