:)

Política

En mayo se perdieron alrededor de 350 mil empleos: AMLO

El mandatario adelantó cifras del IMSS

Publicado

on

350 mil empleos
Foto: Martín Zetina/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mes de mayo se perdieron menos de 350 mil empleos en México ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según adelantó al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que de acuerdo con datos del IMSS, en abril pasado se perdieron 550 mil empleos, de los 20 millones 500 mil trabajadores que están inscritos en el Seguro.

“Pero ya el dato que tengo adelantado, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, hablan de una disminución de la pérdida de empleo, vamos a perder menos de 350 mil empleos en mayo”, señaló el presidente.

LEE TAMBIÉN: Pide Mauricio Vila a AMLO revisar tarifas de luz de la CFE en Yucatán

Desde Mérida, Yucatán, el presidente confió en que no se va a superar el millón de empleos por la pandemia, y dijo que para ello se han entregado créditos a pequeñas empresas para enfrentar la crisis.

“Las ventas de los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, ‘hubieron’ días en mayo, días en que no se perdieron empleos, que al contrario, se crearon pocos, pero ‘hubieron’ nuevos empleos inscritos en el seguro social”, abundó.

No obstante, López Obrador indicó que prevé que abril-junio será el trimestre “más difícil” de la economía mexicana, motivo por el cual la recuperación iniciará este mes, lo que “se va a notar más de julio a diciembre”.  DA

Publicidad
Publicidad