:)

Política

“En México hoy se hizo justicia”: Lourdes Mendoza por caso Lozoya

La periodista aseguró que las palmas se las llevaron la 4T y la UIF

Publicado

on

justicia Lozoya
Foto: Especial

La periodista Lourdes Mendoza celebró la resolución del juez luego de que dictara prisión preventiva contra Emilio Lozoya y aseguró que en México se hizo justicia.

El presidente López Obrador cumplió su palabra de ir contra la corrupción y sin duda el ícono de la corrupción del sexenio de Enrique Peña Nieto fue Lozoya”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

La también columnista de El Financiero consideró que este miércoles la Cuarta Transformación, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se llevaron las palmas al lograr que tras más de un año el exdirector de Pemex pise la cárcel.

LEE TAMBIÉN: Juez ordena prisión preventiva contra Emilio Lozoya por riesgo de fuga

En este sentido recordó que desde que fue extraditado y se le otorgó el criterio de oportunidad no ha logrado aportar ni una sola prueba de sus dichos.

“Cuando a ti te dan un criterio de oportunidad te quitan tu delito, pero tienes que presentarte, no te eximen de tu responsabilidad jurídica”, dijo.

Mendoza Peñaloza consideró que la soberbia de Lozoya de presentarse al exclusivo restaurante Hunan a cenar, así como no presentar ninguna prueba a su favor es lo que lo llevó a pisar el reclusorio.

Yo creo que la soberbia de Emilio Lozoya lo llevó al día de hoy (…) soberbia de dejarse ver en el Hunan y de no haber aportado ni una sola prueba”, añadió.

LEE TAMBIÉN: El Hunan, un parteaguas en el caso Lozoya: Lourdes Mendoza

También reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) no le abrió ninguna carpeta de investigación por la supuesta entrega de una bolsa Chanel, mismo que ya demostró es mentira.

Por último, la periodista y directora de Noticia En La Mira precisó que la demanda que interpuso por difamación contra el exfuncionario sigue adelante.

|DE