:)

Política

En México se vacunará a más de 1 millón de niños con comorbilidades: AMLO

El mandatario explicó que ya se constituyó un cambio en la estrategia de vacunación

Publicado

on

Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP (Ilustrativa)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que el Gobierno de México vacunará contra Covid-19 a más de un millón de niños con comorbilidades o con alguna discapacidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que la Secretaría de Salud ha constituido un cambio en la estrategia de vacunación contra el coronavirus, y después de platicas “ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades” o que “requieran un tratamiento especial“.

“Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, remarcó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO desmiente que presupuesto de Conacyt disminuya en 2022

Asimismo, el mandatario reveló que en la Cumbre CELAC se acordó que se apoyará a los países que estén desarrollando vacunas como la mexicana ‘Patria‘.

López Obrador aprovechó para recordar nuevamente que a fines de octubre estarán inmunizadas contra el coronavirus todas las personas mayores de 18 años.

Desde que inició la pandemia, México acumula unos 3.5 millones de casos de coronavirus y más de 272 mil muertes, convirtiéndose en el cuarto país del mundo con más decesos.

Noticias en la Mira | QT