:)

Política

En México suman 73 mil 201 personas desaparecidas: Segob

De 2006 a la fecha han sido halladas 3 mil 978 fosas clandestinas con 6 mil 625 cuerpos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reveló que de 1964 a la fecha en México suman 73 mil 201 personas desaparecidas, además que de 2006 a la actualidad han sido halladas 3 mil 978 fosas clandestinas.

Al presentar el Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas, Sánchez Cordero dio a conocer que a partir de este día se puede conocer en tiempo real cuántos niños, niñas y jóvenes están reportados como desaparecidos en en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). 

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, expuso que desde que inició la llamada “guerra contra el narcotráfico” a la fecha se han registrado 3 mil 978 fosas clandestinas con 6 mil 625 cuerpos exhumados. 

En tanto, los estados con más fosas clandestinas registradas entre diciembre de 2018 y hoy día son Veracruz, Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora, que en conjunto suman el 57% del total de fosas que se prevé hay en el país.

LEER MÁS: Difunden video de interrogatorio de Tomás Zerón a “El Cepillo”

El total de personas desaparecidas histórico es de 177 mil personas y de ese total el 41% se mantienen como desaparecidas y no localizadas (73 mil 201), en tanto que el 58% fue localizado (6 mil 401 de ellos sin vida).

El informe también apunta que el estado de Jalisco es quien concentra el 15% de reportes de personas desaparecidas.

Además, Encinas precisó que hay seis estados con problemas de información, entre los que destacan Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Sonora y Tlaxcala.

AT

Publicidad
Publicidad