:)

Política

Pese a Covid-19, en octubre habrá elecciones en Coahuila e Hidalgo: TEPJF

Se habían pospuesto desde abril

Publicado

on

elecciones hidalgo coahuila

Los estados de Coahuila e Hidalgo llevarán a cabo elecciones para cargos de elección popular el próximo 18 de octubre pese a la pandemia de Covid-19, confirmaron autoridades federales.

Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó mediante un comunicado que en dicha fecha las entidades deberán realizar sus procesos electorales correspondientes que fueron pospuestos desde el primero de abril debido a la emergencia sanitaria.

Fue en aquella ocasión que se decidió el 18 como fecha tentativa para posponer las actividades; hoy, junto con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los integrantes del TEPJF acordaron mediante una reunión virtual que no habrá una nueva prórroga.

Al respecto, mencionaron que:

“Al hacer un análisis de los argumentos emitidos por los partidos políticos, se concluyó que estos son infundados, por lo que las magistradas y los magistrados confirmaron el acuerdo impugnado”.

Las elecciones en Coahuila son para elegir a diputados locales; mientras que en Hidalgo se votará por ediles de los ayuntamientos.

EC

Publicidad
Publicidad