:)

Política

En plena contiengencia, Manuel Espino despide a agentes

El funcionario aseveró que no se ha despedido a nadie sin “causa justificada”

Foto: Especial

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su llamado de no correr a los trabajadores ante la pandemia de coronavirus, Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal, no ha seguido la orden. 

A través de un video que circula en redes sociales se escucha al recién nombrado funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hablar sobre los despidos injustificados. 

“Ahorita estamos en un proceso de revisión de la estructura, y ya estamos pidiendolea los agentes su renuncia. Ayer y hoy hemos pedido la algunas renuncias importantes y lo vamos a seguir haciendo”, se escucha decir.

Ante otros agentes, se justifica diciendo que las renuncias las están pidiendo porque van a contratar a nuevos con visión.

Luego de lanzar esta publicación, Manuel Espino aseguró que Protección Federal está reclutando a jóvenes de todo el país comprometidos con la “paz y de seguridad” y agregó que no se despidió a ningún agente sin causa justificada porque “los necesitamos a todos”.

El pasado 20 de febrero Manuel Espino tomó posesión de su cargo, encomendado por Alfonso Durazo.

AT

Publicidad
Publicidad