:)

Política

En tiempos de incertidumbre, los maestros son certeza: SEP

Durante la pandemia se ha demostrado que los maestros son insustituibles, reconoció Moctezuma Barragán

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que en la época de la pandemia de coronavirus las maestras y maestros han demostrado que son insustituibles, pues pese a los esfuerzos en casa “siempre falta la paciencia, profesionalismo y pedagogía que hace que los niños mantengan la atención y el gusto por aprender”, apuntó.

En tiempos de incertidumbre, los maestros y maestras son certeza”, dijo en el marco del Día del Maestro.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Naciona, Moctezuma Barragán expuso que este 15 de mayo será recordado como un día muy diferente en medio de una unión contra un enemigo en común: un virus.

El secretario valoró también los esfuerzos que han hecho los profesores para adaptarse desde sus casas y continuar, el 80% de ellos, dando clases y seguir en contacto con los niños.

La escuela mexicana sigue viva y vibrante”, aseveró.

Apuntó que la Unesco ha dado un reconocimiento al Gobierno mexicano con el programa “Aprende en Casa”, en donde destacó también la ayuda de instituciones y empresas públicas y privadas como el IPN, SCJN, Ingenio TV, TV UNAM, Sistemas de radiodifusión, Televisa, Claro Video, Google, Microsoft, Fundación Carlos Slim, 18 estaciones en 15 idiomas indígenas.

“Lograron una red nacional de apoyo a maestros y padres de familia”, dijo al destacar que tampoco han faltado los salarios al magisterio.

LEER MÁS: 257 nuevas defunciones en México, suman 4 mil 477 muertes

En miras al regreso a la “nueva normalidad”, el titular de la SEP expuso varios puntos a considerar sobre a dónde se encamina la educación:

1.- Fortalecer valores morales, espitiruales.

2.- Reconocer a la familia como la mejor institución.

3.- Reconciliarnos con el medio ambiente.

4.- No podemos aislarnos del mundo para cuidar de la salud, pero sí fortalecer nuestro sistema con mejor nutrición y deporte.

5.- Dar valor al sentimiento socioemocional; armonicemos los saberes de la vida con la vida de la escuela.

AT

Publicidad
Publicidad