:)

Política

En último informe de seguridad, Durazo destaca homicidios a la baja

Reconoció un aumento en los feminicidios desde que arrancó la administración

Publicado

on

Archivo AFP

Al anunciar que esta fue la última vez que presenta el Informe de Seguridad e Incidencia Delictiva, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que los números de homicidios dolosos han ido a la baja. 

En conferencia de prensa matutina, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que en el mes de septiembre se logró reducir la tasa de homicidios dolosos, con lo que ya suma dos meses a la baja de manera consecutiva.

De acuerdo con las cifras, en el noveno mes del año hubo 2 mil 729 homicidios dolosos, una baja de un punto porcentual con respecto a lo registrado en el mes pasado. De enero a septiembre ya suman 26 mil 231 homicidios dolosos.

Durazo señaló que los homicidios de alto impacto crecieron en 10 estados, pero a su vez disminuyeron en 10 entidades, entre ellas Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco dominan en cifras absolutas, pero al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes se tienen que Bja California, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas y Sonora son los que más presentan cifras rojas.

No obstante, el titular del SSPC confirmó que los feminicidios aumentaron en un 1.8% desde que inició la actual administración en 2018. 

LEER MÁS: Alfonso Durazo alista maletas

En tanto que al hablar de robos destací que sólo ha aumentado en 2 entidades mientras que el resto de las entidades continúa a la baja.

Alfonso Durazo aseguró que la estrategia contra la inseguridad sí está dando resultados, pero apuntó que el problema no se resolverá de un día a otro. Asimismo, defendió el actuar de la Guardia Nacional y aseguró que no ha sido un fracaso.

AT

Publicidad
Publicidad