:)

Política

En vilo, elección de candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

En total, son 15 los aspirantes morenistas para contender en 2021

Publicado

on

Morena Guerrero
FOTO: @Ali_Vargas_4

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para los comicios de 2021, quedó en pausa luego de que no se llegar a un acuerdo y ante la inexistencia de encuestas.

Al respecto, Mario Delgado, líder de Morena informó que al ser una lista de 15 aspirantes, es necesario depurar nombres, para poder proceder a la elaboración de una encuesta que defina quien será la candidata o candidato.

Este jueves, los 15 aspirantes se presentaron a la sede de Morena en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, en donde se daría a conocer el acuerdo.

Hasta el lugar llegaron simpatizantes de el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quienes al grito de “Fraude” habrían impedido que Delgado hiciera cualquier nombramiento.

Por su parte, Luis Walton, también aspirante a candidato refirió que: “Nos dijeron que se van a levantar encuestas, no sabemos cuándo”.

Otro candidato, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, mencionó que el dirigente nacional hizo un llamado a la unidad y ahora se deberá hacer el estudio correspondiente para determinar al candidato.

Mario Delgado señaló que primero se llevará a cabo una encuesta de reconocimiento, para depurar la lista de 15 aspirantes, y después la encuesta de selección.

Beatriz Mojica, denunció que se especula que no incluida en la segunda encuesta de Morena, “por ser una de las 7 mujeres más competitivas en el país”

“Vamos con Guerrero”, escribió por su lado, Nestora Salgado, también aspirante a la gubernatura.