Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Morena con ventaja de casi 30 puntos en Puebla: encuesta El Universal

El partido y su candidato tienen ventaja sobre otros institutos políticos…

En un escenario hipotético en que las elecciones a gobernador de Puebla se desarrollaran el día de hoy, Morena vencería a su rival más cercano con una ventaja de más del doble, reveló una encuesta realizada por El Universal en la entidad.

De acuerdo con el sondeo publicado este miércoles, ante la pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernador de Puebla, ¿por cuál partido votaría?”, el 44% de los entrevistados respondió Morena, seguido del 14.5% que votaría por el PAN, una diferencia de 29.5 puntos.

En tercer lugar de preferencias se ubica el PRI, con 8.4%; en cuarto lugar el PRD con 2.9%; en quinto el PT con 2.2%; Nueva Alianza con 2.1% y el Partido Verde con 1.8 por ciento.

Imagen: El Universal

De igual forma la encuesta reveló que el candidato morenista Miguel Barbosa ganaría ante cualquiera de sus rivales políticos en la contienda: Si el enfrentamiento fuera entre Barbosa, Eduardo Rivera —candidato de una alianza entre el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), entre otros— y Enrique Doger, del PRI, los candidatos obtendrían 42.5%, 31.3% y 10.8%, respectivamente.

Este escenario muestra que una eventual alianza entre distintos institutos políticos sería más competitiva frente a Morena en la entidad, aunque con una merma de casi 10 puntos porcentuales. El PRI sería relegado al tercer sitio de las preferencias en todas las combinaciones.

Las mediciones muestran que Eduardo Rivera sobresale entre Genoveva Huerta, Luis Banck, Gerardo Islas, Humberto Aguilar y Luis Ernesto Derbez para encabezar la alianza que enfrente a Morena.

Por su parte, Barbosa Huerta es el candidato con mejor reconocimiento entre los poblanos, donde el 71.6% de los encuestados asegura conocerlo frente al 28.4% que no.Enrique Doger tiene 67.3% de reconocimiento, frente a 36.5% del panista Eduardo Rivera, expresidente municipal de Puebla.

Del total de las personas que participaron en el sondeo, el 65.2% está muy seguro de que votará en las próximas elecciones locales, frente al 23.3% dice que puede que lo haga.

Al ser cuestionados sobre si votarían por algún partido o candidato que usara lo ocurrido con la gobernadora lao para ganar votos, el 89.2% de los participantes dijo que No Votaría, mientras que el 6.7% dijo que si lo haría.

Foto: El Universal