:)

Política

Encuesta perfila a Lilly Téllez entre favoritos para la presidencia en 2024

La senadora se dijo sorprendida por el resultado

Publicado

on

Lilly téllez presidencia
Foto: Especial

La senadora Lilly Téllez se perfila como una de los personajes favoritos del PAN para contender rumbo a la contienda electoral de 2024 por la presidencia de la República, de acuerdo con una encuesta publicada esta semana.

Fue la encuestadora Arias Consultores la que indicó que la blanquiazul se encontraría tan sólo detrás de Ricardo Anaya en la preferencia de los votantes virtuales, a poco menos de tres años de las próximas elecciones.

Advirtiendo un panorama aún incierto sobre 2024, la encuesta perfiló a Ricardo Anaya como el personaje puntero para contender contra Morena y sus aliados, con 14.3% de los votos.

Entérate: Delgado rechaza decisión del TEPJF sobre recuento de votos en Campeche

Junto a legisladores, gobernadores e incluso el propio presidente del PAN, Anaya registró una baja de popularidad en comparación con anteriores levantamientos de la agencia.

En contraste, Téllez, quien apenas ingresó a la lista de candidateables a la presidencia, se defiende con el 6.5% de la preferencia.

Por otra parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, vio un ligero aumento en su popularidad en las encuestas de Arias Consultores; que, sin embargo, lo relega al séptimo puesto de la lista.

Sin embargo, algo que destaca en el estudio es que el Partido Acción Nacional tiene un 54.9 por ciento de votación negativa del público.

Cabe mencionar que la encuesta de Arias Consultores es un estudio detallado de las preferencias de las y los mexicanos, a quienes se les cuestiona si las elecciones presidenciales ocurrieran este día, a quién le otorgarían su voto.

EC