:)

Política

Mexicanos palomean lucha vs huachicoleo: encuestas

Cuatro encuestas revelan que la ciudadanía aprueba la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible en el país

encuestas

A una semana del desabasto de gasolina en diferentes entidades del país, los mexicanos aprueban la lucha contra el robo de combustible, revelaron diferentes encuestas difundidas en medios de comunicación.

Mientras que El Financiero publica que el 82 por ciento de los encuestados están a favor de la estrategia del combate al huachicoleo; la muestra del diario Reforma indica que un 62 por ciento da su voto de confianza.

Por su parte, la encuestadora De las Heras otorga 72 por ciento y Consulta Mitofsky revela que 56.7 por ciento palomean al gobierno federal que se ha encaminado a resolver esta problemática.

AMLO pulsómetro

FOTO: Especial

En ese mismo orden, 11, 27 18 y 36.3 por ciento de los encuestados, respectivamente, rechazan la maniobra implementada por parte de la administración del presidente Andrés Manuel  López Obrador, quien ha exhortado a la población a no proteger a la delincuencia organizada dedicada al huachicoleo.

El líder del Ejecutivo dio a conocer este martes que se comprarán 500 pipas para distribuir la gasolina, con ello se busca garantizar el abasto diario en el Valle de México.

Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible. El objetivo son 500 pipas de 60 mil litros cada una para tener cerca de 200 mil barriles diarios”, anunció durante la conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, la Sedena informó que se reforzará la vigilancia del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco con 800 elementos que cubren 30 municipios.

En total, más de cinco mil elementos del Ejército custodian que no sean saboteados los ductos de Petróleos Mexicanos.

Es DE INTERÉS |

Solicita AMLO no proteger a huachicoleros

Publicidad
Publicidad