Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Enfermera y albañil eran socios de empresa ligada a Collado

Ellos no estaban enterados de los puestos que aparentemente desempeñaban en la compañía…

Enfermera Albañil Juan Collado
Foto: Gilberto Molina/CUARTOSCURO

Un albañil y una enfermera aparecen como socio y Comisaría de Vigilancia de la empresa Administradora Cimatorio S.A. de C.V., una de las cuatro empresas ligadas al abogado Juan Collado, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

Tanto el albañil, identificado como José David Aguilar Vega, como la enfermera Juana Guadalupe Ventura Gutiérrez dijeron desconocer que estaban vinculados a la empresa.

Juana Guadalupe se mostró sorprendida al enterarse del puesto que presuntamente desempeñaba en Administradora Cimatorio, y aseguró que ella no tiene nada que ver y que sólo es enfermera.

Agregó que, hace algunos años, el dueño de la inmobiliaria, Sergio Bustamante, quien inició la demanda en contra de Collado, ofreció dinero a algunos albañiles a cambio de que le firmaran algunos papeles, a lo que ellos accedieron por necesidad.

Por su parte, José David Aguilar, de 74 años de edad, quien aparece como socio fundador de la empresa, dijo que en una ocasión Sergio Bustamante, esposo de su hermana, le dio a firmar unos papeles en los que, supuestamente, testificaba la compra-venta de una propiedad.

Aclaró que él no es dueño de nada, mucho menos de una empresa, pues él es albañil y actualmente vive de las remesas que sus hijos le envían.

(Con información de Político.mx) FI

ES DE INTERÉS |

Alfredo Higuera Bernal, nuevo titular de la Seido