Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Enfrentan a Osorio Chong por caso Ayotzinapa

Félix Salgado Macedonio le advirtió que el país no quiere "cuentos chinos"…

Enfrentan a Osorio Chong por caso Ayotzinapa
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM​

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Félix Salgado Macedonio, se enfrentaron desde la tribuna del Senado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ante ello, Osorio Chong reconoció que la PGR no ha encontrado “la verdad que todos queremos”, sin embargo, la investigación permanecerá abierta hasta el último día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte Salgado Macedonio reprochó al exsecretario de Gobernación la versión de la llamada “verdad histórica” y le advirtió que el país no quiere “cuentos chinos”.

Sin embargo, no estaba previsto que Osorio Chong participara en la glosa del VI Informe de Gobierno, en la que se revisó la política interior del sexenio.

Asimismo, reiteró que tanto él como Peña Nieto desconocen lo que le ocurrió a los estudiantes, situación por la que ambos deben rendir cuentas.

“Nosotros ni participamos y todo lo contrario. Hemos sido quienes hemos impulsado hasta sus últimas consecuencias la investigación y que pasa, por cierto, y sí les tocará investigar, el señalamiento que hicieron al Ejército Mexicano”, reiteró.

Por su parte Salgado Macedonio acusó: “Que un grupo delincuencial los asesinó. Y todos sabemos que fue el gobierno, el gobierno y la delincuencia es lo mismo”.

“No queremos cuentos chinos, queremos la verdad, que se hable con la verdad. La verdad que va a doler, la verdad que duele, pero es la verdad la que exige el pueblo de México y hay una larga lista de masacres”, señaló el senador de Morena.

(Con información de Milenio Grupo Fórmula)

ES DE INTERÉS|

Gobierno actual reafirma voluntad en Caso Iguala