:)

Política

Entendimiento con países permitirá Fase 3 de vacuna Covid en México: SRE

AMLO reconoció que México tiene una reserva de 100 mil millones de pesos para comprarlas

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hay un entendimiento con una empresa de Estados Unidos y dos en China para que en México se realice la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. ¿Qué va a suceder? Que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud”, aseveró.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que este entendimiento, permitirá el acceso de las vacunas al país.

Se trata de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y las chinas, CanSino Biologics y Walvax Biotechnology. 

El funcionario aseguró que entre septiembre y enero se tendrían cuatro protocolos con entendimiento clínicos en fase 3.

En ese sentido, el mandatario López Obrador, reconoció que México tiene fondos suficientes para comprar la vacuna contra Covid-19, pues se tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos.

“Aun comprándolas el gobierno de México tendría los fondos suficientes, si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos…”, dijo.

Explicó que si es un costo moderado hasta 50 mil y si es un costo de bajo hasta 25 mil millones, porque se tienen finanzas públicas sanas y “lo más importantes es la salud del pueblo”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Ordenan detención de Jesús Orta y 18 exfuncionarios de Policía Federal

Por otro lado, Ebrard dijo que un total de 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Señalo que la repatriación de connacionales continúa, ya que hay algunos países del mundo donde todavía hay mexicanos, pero sucede que no hay vuelos o ha sido muy taradado o difícil.

Finalizó diciendo que en Estados Unidos ya funcionan todos los consulados tras el cierre temporal por el coronavirus, excepto en Denver y Phoenix que siguen teniendo ciertas restricciones.

| QT

Publicidad
Publicidad