Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Entre reclamos Castañón rinde protesta en el Senado

El ahora senador es acusado de violencia intrafamiliar…

protesta
Foto por: Misael Valtierra / Cuartoscuro

En medio de reclamos de senadoras de diversos partidos, Noé Castañón Ramírez rindió protesta como último acto de la sesión de este martes en el Senado.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, le tomó la protesta de ley al legislador en cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por Morena, Citlali Hernández publicó que “Las senadoras de Morena no consideramos ético que se tome protesta al Senador Noé Castañón, quien está acusado por su esposa de violencia”.

Asimismo, la senadora Martha Lucía Mícher reiteró que “la violencia de género es una de las más graves violaciones a los derechos humanos que se comenten en nuestro país y la impunidad es una de sus principales características”.

Aunado a ello durante su pronunciamiento indicó que el fuero que ostentará Castañón no debe ser utilizado para evadir la Ley, por lo que debe responder ante las acusaciones de violencia de género en su contra.

Esta tarde la exesposa de Castañón, Mayte López, acudió al Senado para buscar llegar a un acuerdo por el proceso legal que sostienen.

Foto por: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Asimismo, López declaró que acudió para solicitar al presidente del Senado una cita con su exmarido para hablar sobre la situación de sus hijos.

Castañón está acusado de violencia intrafamiliar y falsedad de declaraciones, sin embargo, el Tribunal Electoral de la Federación resolvió que no se pueden violar sus derechos políticos, por lo que podrá tomar protesta como legislador.

DE

ES DE INTERÉS|

Exesposa de Castañón protesta en Senado; exige ver a hijos