:)

Política

Entrega Gertz 2 mil mdp para combatir corrupción

AMLO reconoció al fiscal y al ministro Arturo Zaldívar por “limpiar” el Poder Judicial

Publicado

on

Foto: Especial

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación”, dijo el Fiscal.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que “nunca en la historia se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

LEER MÁS: AMLO llama a no ceder al “oportunismo político” en la UNAM

Por otro lado, AMLO también reconoció al fiscal y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por “limpiar” al Poder Judicial de la Federación (PJF). 

En su conferencia el tabasqueño también acusó que todavía hay corrupción en los tres poderes, incluso el Poder Ejecutivo, aunque dijo que “ya no desde arriba”.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad