Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Entregan CURP a migrantes para estancia en México

El documento les da la oportunidad de quedarse en México y consiguir un empleo renumerado…

Entregan-CURP-a-migrantes-para-estancia-en-México
Foto: twitter @elinformativoH1

Después que el presidente Enrique Peña Nieto, anunciara el plan Estás en tu casael gobierno federal las primeras 111 CURP temporales que le permiten a los migrantes regularizar su estancia en México y con ello conseguir un empleo.

El documente les permitirá permanecer en el país con la condición de una estancia regular y la posibilidad de tener un empleo renumerado en lo que se da una resolución a su trámite para la obtención de refugio con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Los beneficiados del plan fueron acompañados por personal de la oficina de México del Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los refugiados (ACNUR), cuando los trasladaron al Instituto Nacional de Migración y de ahí a dos refugios en los que van a permanecer temporalmente.

En este momento le están dando prioridad a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños adolescentes y discapacitados. A través de un boletín la Secretaría de Gobernación reitero su compromiso con los derechos humanos de los extranjeros que ingresen a territorio nacional.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Caravana migrante tenía pensado subir a “La Bestia”