Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Entregará Segob informe sobre asesinato de Javier Valdez

Griselda Triana, viuda del periodista, exigió que no se descarte ninguna línea de investigación…

Javier Valdez
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación, dirigida por Olga Sánchez Cordero, para que entregue a Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, toda la información sobre la investigación del homicidio del sinaloense.

Le he pedido a la secretaria de Gobernación tiene orden de atender a su esposa… ella puede estar aquí con nosotros… la secretaria le va a entregar un informe que no lo queremos hacer públicos… se le dará solo a ella”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Griselda Triana tomó la palabra y exigió a las autoridades que no descarten ninguna línea de investigación, sea quien sea el grupo de narcotraficantes que estén involucrados, esto luego de que en la audiencia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un testigo aseverara que fueron los hijos del capo quienes ordenaron el asesinato de Valdez.

“Vengo a exigir que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a los asesinos de Javier, a mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que importa es que la nueva Fiscalía haga una investigación rigurosa… aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden para que haya justicia, quién dio la orden, quién está mintiendo y quién tiene la razón… Exigimos verdad, justicia y dar con los asesinos de Javier, los materiales y los intelectuales”, dijo la esposa del exdirector de Ríodoce.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero aseveró que la Segob no descartará ninguna línea de investigación y que todas serán agotadas.

Fuera del proceso que se sigue en Nueva York, seguimos con las investigaciones para dar con los asesinos de todos los periodistas”, subrayó la funcionaria.

Por otro lado, Sánchez Cordero también reveló que se encuentran investigando el caso de dos asesinatos de activistas chiapanecos y que ya hay un presunto homicida detenido.

La Fiscalía del estado está investigando estos casos…ya tiene inclusivamente a uno de los homicidas… también ya se está pidiendo la colaboración de otros casos de estados vecinos… para poder detener a otros actores”, expuso.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Hijos del ‘Chapo’ mataron a Javier Valdez, afirma “El Licenciado”