:)

Política

Envía AMLO a diputados iniciativa de derecho a pensiones

El Estado tendrá la obligación de garantizar la entrega de apoyos

Publicado

on

pensiones derecho
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma que permitirá que las pensiones que reciben los adultos mayores, así como los apoyos económicos a personas con discapacidad y estudiantes en situación de pobreza sea un derecho constitucional.

La iniciativa contempla reformas y adiciones al artículo 4to constitucional, donde el Estado tendrá la obligación de garantizar la entrega de apoyos económicos a la población mexicana vulnerable.

“Nuestra propuesta consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentre protección ante la incertidumbre económica”, señala la iniciativa.

A partir de los 68 años las personas tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión, mientras que la población indígena hasta los 65 años.

Asimismo, se contempla la creación de un sistema Nacional de Salud para el Bienestar que garantizará la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa servicios de salud a la población.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad