:)

Política

Enviarán nota diplomática a EUA por operativo “Rápido y Furioso”

Felipe Calderón negó que fuera notificado sobre la maniobra estadounidense en su Gobierno

Publicado

on

Luego de que el expresidente Felipe Calderón asegurara que el Gobierno de Estados Unidos nunca le informó sobre el operativo “Rápido y Furioso”, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado enviar una nota diplomática para exigir información. 

“Estamos ante un caso delicadisimo porque se está reconociendo de que hubo una intromisión ilegal, violatoria de nuestra soberanía por un gobierno extranjero en el caso de que no existiera o existiese cooperación”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador expuso que por ello se enviará la nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos que, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, será enviada este mismo viernes. 

LEER MÁS: México aportará 1 mde para buscar vacuna contra Covid

AMLO recordó queel operativo permitió que se introdujeran miles de armas al país, mismas que llegaron a manos de los cárteles criminales y que se usaron para cometer homicidios en México, “incluso con una de esas armas se le quitó la vida a un funcionario estadounidense”, precisó.

El jueves por la noche el expresidente Felipe Calderón apuntó que el operativo fue secreto y él no tuvo conocimiento de ello. 

AT