:)

Política

Epidemia de covid en México va para los 4 meses a la baja

Hugo López-Gatell destacó que hay días en las que no se reporta ninguna muerte por coronavirus en todo el país

Publicado

on

Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Hugo López-Gatell, subsecretrio de Prevención y Promoción de la Salud informó que la epidemia de covid-19 en México ya tiene un periodo de casi 4 meses a la baja.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el secretario de salud explicó el país sigue teniendo una tendencia de reducción de casos y hospitalizaciones “con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas“.

“(…) En general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un período de casi cuatro meses. Lo mismo en la ocupación hospitalaria y (…) en las defunciones está también con tendencia a la baja”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Todos los delitos registran tendencia a la baja en CDMX: Sedena

En ese sentido, López-Gatell destacó que en las 31 entidades hay menos de una muerte diaria por coronavirus en promedio y días en los que no se ha reportado ninguna.

En cuanto a la Estrategia de Vacunación Nacional, el subsecretario de Salud federal dijo que hasta el momento van 207 millones 589 mil 923 dosis de vacunas aplicadas a un total de 87 millones 290 mil 482 personas:

  • Personas de 18 años o más: 91 por ciento
  • Personas de 12 a 17 años: 47 por ciento
  • Refuerzos aplicados: 53 millones 007 mil 284

Sobre ello, Hugo López-Gatell puntualizó que la Jornada Nacional de Salud Pública se llevará a cabo hasta el 27 de mayo, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud para recibir atención médica, esquemas de vacunación y detección de enfermedades crónicas.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats