:)

Política

Epidemia de Covid podría alargarse hasta octubre: López-Gatell

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrían ser algunas de las zonas afectadas

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que de acuerdo a las proyecciones de los especialistas, la epidemia de Covid-19 se podría extenderse hasta octubre en algunas zonas del país incluida la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

“Esta epidemia de covid-19 va a seguir por algún tiempo en México; desde el inicio estimamos que dadas las características de la intensidad de contagio podríamos tener una epidemia larga, esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre.

Durante la conferencia matutina del preosidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esto no quiere decir que la intensidad de la epidemia va a ser igual en todo el territorio, sino que la epidemia se representa por zonas.

Continúa leyendo: México acumula más de 220 mil casos de Covid

Detalló que hay zonas metropolitanas grandes que pueden tener una duración más grande de su propia epidemia mientras que en otros lugares como Tijuana que es una ciudad pequeña pueden terminar su epidemia antes.

En ese sentido, destacó que Ciudad de México y su Zona Metropolitana, Guadalajara y Monterrey la extensión de la epidemia de la nueva cepa de coronavirus podría extenderse hasta septiembre u octubre.

López-Gatell señaló incluso que de octubre a marzo (temporada de influenza) podría haber un rebrote de Covid-19 en el país, sin embargo aún no se tiene certeza de ello.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse Covid durante la temporada de influenza, la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que Covid puede repuntar”, indicó.

| QT

Publicidad
Publicidad