:)

LM 360º

EPN y Trump advierten a caravana migrante

El presidente de EU no dudará en mandar al ejército a la frontera

Publicado

on

EPN-y-Trump-aumentan-tono-contra-caravana-migrante

Después de que algunos migrantes de la caravana proveniente de Honduras la tarde del viernes en la frontera sur de México, Enrique Peña Nieto y Donald Trump lanzaron un nuevo mensaje mucho más fuerte en contra de quien quiera llegar a Estados Unidos sin tener los documentos necesarios.

“Como país soberano México no permite, ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, dijo Peña Nieto, presidente de México, en un vídeo que mandó a través de sus redes sociales.

Así mismo declaró que los elementos de la Policía Federal resultaron heridos después de haberse confrontado con los integrantes de la caravana, puesto que no estaban armados, para respetar el protocolo de derechos humanos. Agregó que lo migrantes podrán hacer la solicitud de ingreso de acuerdo a las leyes y el derecho internacional.

Concluyó que las secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación tienen la orden de establecer las instancias necesarias para mantener el diálogo con la caravana “a fin de garantizar las condiciones de seguridad y de migración ordenada y respetuosa del marco”.

Su homólogo, Donald Trump, dio un mensaje horas antes que Peña Nieto, en el que se decía agradecido con las acciones que tomó México para contrarrestar en la frontera chiapaneca ala caravana migratoria. Así como de calificar a que la mayoría de los integrantes de ésta, son delincuentes.

Por lo que en el caso de que los migrantes lleguen a la frontera con Estados Unidos, no dudará en mandar al Ejército a la zona de la frontera para apoyar a la policía fronteriza.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

“Parece” que el periodista Khashoggi está muerto, afirma Trump

Procesan a Ramón “N”, presunto violador de niños en la GAM

Publicidad
Publicidad