:)

Política

¡Eres un chingón!: Políticos felicitan a ‘Checo’ Pérez tras victoria en GP de México

El mexicano se llevó el tercer puesto en el mundial de Fórmula 1

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtiera en el primer piloto mexicano en alcanzar el podio en el Gran Premio de México, tras finalizar en el tercer lugar este domingo, políticos, e incluso, gobernadores del país reaccionaron a la hazaña y lo felicitaron.

Fue a través de redes sociales, donde diversos personajes del gremio político, congratularon a ‘Checo’, quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue uno de los que se manifestó asegurando que fue una “gran carrera” de Sergio Pérez.

“Y que alegría poderlo disfrutar con Margarita Zavala y nuestros hijos en las gradas, como todos los años”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Video| ¡Hazaña! Checo Pérez sube al podio en GP de México

‘Checo’ Pérez eres un chingón“, apuntó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Pusiste en alto el nombre de Jalisco en el mundo. Triunfaste en tu casa y nos diste una carrera histórica”, agregó.

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también felicitó ‘Checo’ Pérez, a su vez que señaló que “una vez más” demuestra que es el piloto mexicano más grande de todos los tiempos.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, también dedicó unas palabras a Sergio Pérez, asegurando que es “enorme”, al tiempo que le agradeció por “poner muy en alto el nombre de México“.

Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull se hizo un lugar en el podio del Gran Premio de México al terminar en tercer lugar, detras de Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó en segundo y Max Verstappen (Red Bull) en primero.

“Obviamente quería más, quería conseguir el 1-2 para el equipo”, dijo Sergio Pérez quien se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en la historia del Gran Premio de México. “Quería dar el corazón por la gente”, añadió en agradecimiento a la afición local que lo apoyó durante toda la semana.

Noticias en la Mira | QT