:)

Política

Ernesto Prieto nuevo director de INDEP tras renuncia de Jaime Cárdenas

El mandatario dijo que Margarita González Saravia quedará a cargo de la Lotería Nacional

Publicado

on

Luego de confirmar la renuncia de Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Ernesto Prieto, será el nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, señaló que la renuncia de Cárdenas García se debe a que regresará a la vida de académico dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas, en el área de Derecho Constitucional.

“Quiere estar más en la academia; la administración pública exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, inteligente pero no se les da el trabajo como servidor público”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Jaime Cárdenas renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Sobre ello, dijo que Ernesto Prieto, quien es actual director de la Lotería Nacional ocupará el cargo del INDEP y este será reemplazado por Margarita González Saravia.

Ernesto Prieto es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cuenta con diversos cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios. Posee diversos diplomados y especializaciones en materia jurídica, además de que ya cuenta con 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad