:)

Política

Ernesto Zedillo sugiere estas medidas ante crisis por covid

La responsabilidad del estadista es tomar decisiones difíciles aunque no sean populares, dijo

Publicado

on

El expresidente de México, Ernesto Zedillo, aseguró que -ante la pandemia de coronavirus- los gobiernos del mundo deben tomar decisiones difíciles que no son muy populares entre los ciudadanos, pero que son necesarias para lograr que la economía quiebre. 

Al participar en la Cumbre Inmobiliaria Icon 2020, el exmandatario federal también subrayó que en esta época de crisis es necesario el aumento de la deuda pública. 

La responsabilidad del estadista es pensar las cosas muy bien y decir: Aquí lo que importa es que el problema se enfrente con éxito y no fijarse que si la decisión que se va a tomar, va a causar un problema de impopularidad o de inconformidad”, precisó. 

 De igual forma, mostró un panorama positivo para Latinoamérica y dijo que la recuperación de los últimos meses comenzará a notarse en nuevos pronósticos de agencias, esto al concordar que la pandemia ha traído el peor desastre económico desde la Gran Depresión.  

“Vemos que es mejor a lo que ocurrió en el último trimestre respecto a marzo, cuando se vio el mayor desastre, veremos mejores cifras para el tercer trimestre también en nuestra región”,dijo.

 De igual forma, Zedillo mencionó que aunque el apoyo al empleo y a los ingresos de la fuerza laboral debiera ser la herramienta principal para prevenir una depresión prolongada, la ayuda para las empresas también es fundamental.

LEER MÁS: Ernesto Zedillo evaluará respuesta mundial frente al coronavirus

En cuanto a los que se encuentran en el empleo informal, aseguró que se deben implementar seguros de desempleo sin precedentes.

El expresidente mexicano y el exministro de Relaciones Exteriores británico David Miliband fueron nombrados entre los 13 panelistas independientes encargados de analizar la respuesta mundial a la pandemia de coronavirus.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad