Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Error en investigación podrían desvincular a proceso a Robles

"Esta acusación adolece de una serie de problemas que estoy seguro el juez federal va a notar" refirió su abogado…

rosario robles desvincularla a proceso
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Julio Hernández Barros, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, señaló que, tras revisar la carpeta de investigación contra su cliente, detectó errores temporales que podrían desvincularla a proceso por las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público le entregó a Hernández Barros una copia de la carpeta de investigación, un expediente de cinco tomos, el cual, detalló en entrevista para Radio Fórmula tiene “una mala percepción”.

“El Ministerio Público tuvo que entregar la copia de la investigación; de manera preliminar hemos ojeado el expediente […] lo que saco es que hay una mala percepción por parte de la propia fiscalía; no sé si dolosamente o por error, hay un error en la percepción de los momentos de los contratos”, señaló el litigante.

Señaló que, además, los contratos fueron hechos, pero no están relacionados con la forma en la que se usó el dinero.

Ejemplificó, si se hace un contrato, se mantiene una relación que acaba cuando se paga por el servicio, sin embargo, lo que hace la persona con el dinero que se le pagó está desvinculado con quien hizo el trato anterior.

El abogado dijo que espera que el juez note los errores y se desvincule a proceso a Rosario Robles.

“No encuentro ninguna responsabilidad para Rosario Robles […] esta acusación adolece de una serie de problemas que estoy seguro el juez federal va a notar y declare que no da lugar a vincular a proceso”, dijo Hernández Barros.

Con información de Radio Fórmula

JN

TE PUEDE INTERESAR|

SFP indaga a Robles por omisiones en su declaración patrimomial