:)

Política

Eruviel Ávila presenta iniciativa antiaborto

Aseguró tener estudios científicos respaldando que la vida inicia desde la concepción, aunque no pudo señalar el nombre de ninguno

Publicado

on

Eruviel Ávila aborto

El senador del PRI y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que presentó una iniciativa de reforma a la constitución para garantizar el derecho a la vida desde la concepción, penalizando el aborto.

En entrevista con Azucena Uresti, el vocero del PRI en la Cámara Alta aseguró que hay estudios científicos que demuestran que la vida inicia desde la concepción, aunque no pudo mencionar el nombre de ninguno.

Al ser cuestionado por su inclinación a las ideas de derecha, el legislador dijo que “más que moverse a la izquierda o a la derecha, es escuchar una propuesta”, explicando que ha recibido la opinión de grupos religiosos.

Asimismo, Eruviel Ávila dijo que propondrá una reforma al artículo 22 constitucional para prohibir que las mujeres que aborten vayan a la cárcel, pero que cada Congreso local determine las sanciones correspondientes.

Dijo que concordaba con la opinión de la morenista Lilly Téllez de que el aborto es el asesinato de una persona, pero aclaró que en casos de violación, malformaciones o peligro para la salud de las madres se puede abortar.

En cuanto a su propuesta de reforma, se le cuestionó si se revertiría la actual legislación en la Ciudad de México que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas, dijo que “si así lo decide el constituyente permanente, pues sí”.

Además, dijo que si se acepta su iniciativa, buscará una legislación para que la mujer que no quiera tener a su hijo, antes de recurrir al aborto, se le invite a darlo en adopción.

Por último, cuando se le señaló la alta tasa de feminicidios del Estado de México, inmediatamente respondió “yo ya o soy el gobernador”.

FI

ES DE INTERÉS |

Lilly Téllez de Morena busca castigar el aborto

Publicidad
Publicidad