:)

Política

“Es acertado”: AMLO sobre dictamen de la Línea 12 del Metro

Precisó que corresponde a la FGJ fincar las responsabilidades

Publicado

on

CLAUDIO CRUZ / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dictamen que dio a conocer la empresa DNV y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es “acertado”. 

“Yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que la empresa que elaboró el peritaje es seria y también fue respaldado por el CICM. 

Sobre si hubo corrupción en la construcción de la Línea Dorada, López Obrador dijo que él no podía adelantarlo, de igual forma contestó “no sé” al ser cuestionado sobre quién tiene la responsabilidad política en este caso. 

Precisó que va a corresponder a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fincar responsabilidades, pero hizo un llamado a atender a los familiares de las víctimas de manera especial, “con mucho cariño, mucho amor” y reparar el daño material. 

Aplaudió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su actuación, pues dijo que fue acertado pedir el dictamen a una empresa independiente. 

Sobre la posibilidad de construir de nuevo la línea del metro, AMLO contestó que lo correcto es hacer una revisión total para tener la seguridad. 

LEER MÁS: ¿Cuándo reabrirá el tramo Atlalilco-Mixcoac de la Línea 12? Esto dice el CICM

“También es correcto buscar la rehabilitación. Hay que hacer la revisión total para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión”, subrayó. 

López Obrador reiteró que en su administración no hay ningún problema porque “nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”, además de que no son “encubridores”.

AT