:)

Política

Es espacio de crítica y autocrítica: Juan Ramón de la Fuente sobre UNAM

Recordó que el espíritu crítico forma parte de la institución

Publicado

on

Juan ramón de la fuente UNAM
Foto: Especial

Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que esta es un ‘Es espacio de crítica, autocrítica e ideas’ en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el mandatario asegurara que la institución se ha vuelto “individualista”, el catedrático salió en defensa de la máxima casa de estudios, y dijo que:

“El espíritu crítico forma parte de la naturaleza de la Universidad. De hecho, revisar periódicamente, con ojo crítico y autocrítico, lo que hacemos o dejamos de hacer los universitarios, es una práctica frecuente que no debe abandonarse. La crítica se cultiva en todas las universidades públicas y en los espacios académicos de casi todo el mundo”.

Entérate: Lourdes Mendoza expone con Azucena Uresti trabas de la FGR en caso Lozoya

Las palabras de De la Fuente son relevantes no sólo por haber sido rector de la UNAM, sino por ser uno de los funcionarios mejor calificados por el propio AMLO; incluso lo ha llegado a mencionar en su lista de posibles presidenciables para 2024.

De hecho, AMLO se reunirá con el embajador el próximo 8 de noviembre en Nueva York, un día antes que México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, desde donde el mandatario dará un discurso contra la corrupción.

EC