:)

Política

“Es inadmisible”: candidatas de Zacatecas se pronuncian por ‘tocamientos’ de Monreal

Tres de las cinco abanderadas al gobierno del estado consideraron violencia política y de género el comportamiento del morenista

Publicado

on

candidatas Zacatecas Monreal

Tras difundirse un video donde se observa a David Monreal, aspirante morenista a la gubernatura de Zacatecas manosear a una de sus compañeras de campaña, las candidatas a diferentes gubernaturas se unieron para protestar sobre lo que consideraron violencia política y de género.

Tres de las cinco candidatas a gobernar Zacatecas unieron este miércoles sus agendas para pronunciarse sobre la grabación donde se observa a Monreal tocar a la candidata a Juchipila, Rocío Moreno.

“Es inadmisible que en un evento político, en un evento de campaña, el candidato a gobernador por Morena, haya toqueteado, haya manoseado a su compañera candidata a Juchipila. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de los derechos que tenemos o de que somos víctimas de violencia, no juzguemos a las mujeres que no conocen bien de sus derechos, por el contrario arropémoslas”, expresó Claudia Anaya, candidata a gobernadora de la alianza ‘Va x Zacatecas’ del PRI-PAN-PRD señaló que este es un hecho reprobable

Lee también: Rumbo a las elecciones 2021, este es el panorama de Zacatecas

En conferencia de prensa, Guadalupe Medina Padilla, del Partido Encuentro Solidario (PES), convocó a Rocío Moreno para no dejarse amedrentar y evitar mayores actos de violencia contra las mujeres.

Señaló que en Zacatecas “no podemos tener un gobernante misógino; no podemos tener un gobernante que ofende y humilla la integridad de las mujeres”.

Por su parte Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ninguna mujer está sola y que deben mantenerse juntas par luchar por un estado sin actos denigrantes no solo hacia las mujeres sino contra hombres, niños, las niñas, las personas de la tercera edad y los grupos vulnerables

Lee también: Video manipulado o “roce involuntario”, David Monreal se contradice

Las tres abanderadas analizan la posibilidad de proceder legalmente por la acción del candidato y pidieron a las autoridades electorales dar seguimiento al caso.

Las candidatas Fernanda Salomé Perera, de Redes Sociales Progresistas, y Miriam García Zamora, del Partido Fuerza por México no asistieron al encuentro a pesar de estar convocadas.