:)

Política

“Es indigno”: AMLO critica cateo de casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

El mandatario aseguró que “no se puede humillar la dignidad de las personas”

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes su inconformidad sobre el cateo a una casa de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Campeche asegurando que “no se puede humillar la dignidad de las personas“.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario reprobó el procedimiento judicial llevado a cabo durante la tarde del lunes 4 de julio contra el líder priista, cuyo momento fue compartido en redes sociales, donde se muestra a decenas de agentes de seguridad rompiendo con un ariete, la puerta principal de la casa de Moreno Cárdenas ubicada en el Golfo de México.

“Habló de la forma en que entraron a hacer una dirigencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con lo que se hizo porque es indigno, no se puede humillar, ni vulnerar la dignidad de las personas”, aseguró.

CONTINÚA LEYENDO: “Esta vez sí” realizan cateo en casa de Alejandro Moreno en Campeche

En ese sentido, López Obrador comparó el cateo a casa de ‘Alito’ con el “espectáculo” que realizó el Gobierno de Estados Unidos cuando junto con un famoso reportero, entraron a la casa de Saddam Husein y más recientemente con lo que le hicieron al expresidente de Bolivia Evo Morales, cuando también irrumpieron en su domicilio y degradaron, incluso, con pintas racistas.

“No estoy de acuerdo con eso, se debió de haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, solo digo que esos procedimiento no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso”, sentenció el presidente.

El lunes 4 de julio, Agentes ministeriales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un operativo en Lomas del Castillo, en Campeche, para catear una propiedad del exgobernador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, donde horas más tarde, se difundieron videos de los lujos de uno de los baños de dicho domicilio.

Mira la conferencia de AMLO del 5 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link