:)

Política

Es machismo llamar “hija de Félix Salgado” a Evelyn Salgado: Sheinbaum

Lamenta que se refieran a las mujeres como si fueran pertenencia de alguien

Publicado

on

Sheinbaum Evelyn Salgado machista
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que es machista referirse a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, como “la hija de Félix Salgado Macedonio“.

Mediante redes sociales, la jefa capitalina dijo que “no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc”, como es el caso de la guerrerense, a quien sus detractores no dejan de vincular con la imagen del excandidato.

Desde esta perspectiva, Sheinbaum Pardo sugirió que con estos comentarios se demerita el papel de las políticas:

“Como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien”.

 Cabe recordar que Félix Salgado Macedonio era originalmente el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero perdió la candidatura luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que el senador no presentó su reporte de gasto de precampaña.

Tras varias apelaciones fallidas, finalmente Morena decidió realizar una nueva encuesta para determinar quién asumiría la candidatura del partido; dicho ejercicio democrático lo ganó Salgado Pineda. Además que su padre la acompañó a lo largo del resto de la campaña.

Entérate: Evelyn Salgado, juramenta como primera gobernadora en Guerrero

En redes sociales, usuarios criticaron el comentario de Sheinbaum, indicando que es aun más machista apoyar a una persona como Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con varias denuncias por abuso sexual y violación.

A la ceremonia también asistió el padre de la nueva mandataria, Félix Salgado Macedonio; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-GatellOlga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación. 

EC