:)

Política

“Es mínimo, pero bajaron homicidios en 2019”, defiende AMLO

El presidente dijo que ya se atiende el problema de desplazamiento por la violencia

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que su Gobierno ha logrado disminuir “aunque sea un mínimo” los homicidios dolosos en el país, logrando acabar con años de tendencia a la alza de este delito. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que en su administración han logrado bajar la incidencia delictiva como el robo y el secuestro. 

El delito de homicidio es lo que ayuda más a entender cómo está la situación de violencia en el país”, comentó.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), en lo que va de la administración de AMLO se han registrado 59 mil 451 homicidios, un promedio de 97 personas asesinadas al día. 

Ante ello, AMLO dijo que no se aplicarán las mismas estrategias que en el pasado pues es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de las personas. 

LEER MÁS: México expresó descontento con EUA por secrecía en caso Cienfuegos: Ebrard

Se tiene que procurar que las instituciones estén al servicio del pueblo y si no, hay que buscar las transformaciones”, aseveró y señaló que en el pasado se olvidaron de atender las causas generadoras de la violencia. 

En cuanto a los desplazados en el sur del país, López Obrador recalcó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya atiende la problemática y que la Guardia Nacional sí tiene control en comunidades de difícil acceso como en Aguililla, Michoacán.

AT

Publicidad
Publicidad