:)

Política

Muy mala fe que digan que fue autorobo: AMLO por denuncia de padres de niños con cáncer

El mandatario aseguró que son juicios temerarios y de mucha maldad

Publicado

on

Luego de que los padres de niños con cáncer presentaron una denuncia contra las autoridades por el robo de los medicamentos oncológicos el pasado 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “es muy mala fe” que sostengan que se trató de un autorobo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que hay personas que están atribuyendo al gobierno el robo de los medicamentos asegurando que en realidad fue un autorobo.

“Es muy mala fe, son juicios temerarios, es de mucha maldad”, aseguró.

CONTINÚA LEYENDO: Fue decisión del INE, dice AMLO tras fallo del TEPJF contra México Libre

Sobre ello informó que todos los medicamentos oncológicos que fueron robados sí estaban asegurados y “afortunadamente” ya se están reponiendo.

Destacó además que “ya se tiene muy avanzada la investigación” y pronto habrá resultados de quiénes fueron los verederos autores de este crimen.

Padres de los niños enfermos de cáncer y su representante legal solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue el robo de medicamentos oncológicos en una bodega en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

#ElCáncerNoEspera

Lourdes Mendoza Peñaloza señala que funcionarios de la 4T siguen haciendo oídos sordos ante miles de personas con cáncer y sobre todo niños y niñas que no pueden esperar para tener sus tratamientos. 

El fundador y presidente de la asociación Cáncer Warriors de México, Kenji López Cuevas, dijo que con la Fundación Barra Mexicana de Abogados ha interpuesto más de 200 amparos por el desabasto de medicamentos oncológicos. ¡200!

Da clic para leer la columna completa de Lourdes Mendoza Peñaloza #ElCáncerNoEspera

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad