Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Es ofrecer disculpas y reconciliarnos ¿es mucho pedir?”: AMLO

Luego de que el papa Francisco declinara la invitación del presidente para visitar México en 2021, el mandatario aseguró que “siempre será bienvenido al país”…

amlo y el papa
Foto: Especial

Luego de que el papa Francisco declinara la invitación del presidente para visitar México en 2021 con motivo de los 500 años de evangelización, el mandatario aseguró que “siempre será bienvenido al país”.

En conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Baja California, el presidente dijo que desconocía que el Vaticano ya había emitido una respuesta.

El pasado lunes se dio a conocer que el presidente envió una carta al papa Francisco y al rey de España para que se disculpen por los agravios cometidos durante la Conquista, sin embargo, la nación española rechazó firmemente la petición.

“Es ofrecer disculpas para hermanarnos y reconciliarnos ¿es mucho pedir?”, dijo el tabasqueño luego de precisar que no están pidiendo indemnización, sino sólo un reconocimiento de los hechos.

Nosotros no podemos olvidar, se perdona pero no se puede olvidar la historia de los pueblos”.

El Vaticano, por su parte, recordó en su sitio web que varios papas ya se han disculpado por los abusos cometidos contra los indígenas en nombre de la evangelización.

Entre ellos están el papa Juan Pablo II en 1992, en el aniversario 500 de la llegada de Cristóbal Colón a América, y el papa Francisco en dos ocasiones: en Bolivia en 2015 y México en 2016.

López Obrador dijo este lunes que no quiere un enfrentamiento con España.

(Con información de Político MX y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Presentan uniformes de la Guardia Nacional