:)

Política

“Es propaganda”: AMLO por controversias de Alianza Federalista

Apuntó que serán las autoridades competentes quienes resuelvan

Publicado

on

Especial

Luego de que los gobernadores de la Alianza Federalista iniciaron la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las controversias constitucionales en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que los integrante de la Alianza están en su derecho. 

No obstante, también reiteró que estas impugnaciones surgen en un contexto electoral, por lo que lo consideró como “propaganda”. 

De igual forma, dijo que al final serán las autoridades competentes quienes resuelvan si estuvo bien o mal.

LEER MÁS: Alianza Federalista inicia controversias constitucionales sobre fideicomisos

Cabe apuntar que cada uno de los 10 estados de dicha agrupación presentará por separado la formulación y los criterios para hacer valer sus controversias. 

Entre los fideicomisos desaparecidos se encuentran los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; FIDECINE; Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ExTrabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el FONDEN, entre otros.

AT