:)

Política

Es un agravio: reclaman médicos a AMLO por contratación de personal extranjero

Más de 10 colegios, asociaciones y federaciones de salud se proclamaron al respecto

Publicado

on

Más de 10 colegios, asociaciones y federaciones de médicos hicieron un nuevo reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar la contratación de los doctores cubanos para atender la contingencia de Covid-19 como “una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México” ya que a estos se les paga más que a los especialistas nacionales.

A través de una carta abierta dirigida al mandatario, las asociaciones calificaron como un “agravio” la presencia de 585 médicos y enfermeras cubanas en México, lo que represento un desembolso de más de 6.2 millones de dólares.

Sobre ello refieren que además de que reciben un mejor salario que los especialistas mexicanos, el grupo de médicos extranjeros está compuesto en su mayoría por médicos generales sin especialidad, ubicándoles en las diferentes áreas hospitalarias, o solo de apoyo en
consulta, transgrediendo la funcionalidad en los hospitales asignados.

“No reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes”, aseguran.

En ese sentido, explican que de manera injusta se les ha relegado, privilegiando a
médicos extranjeros, a pesar de que ellos que cumplen con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesiones y la Ley General de Salud.

“Decidimos manifestar nuestra profunda
desaprobación y enérgica protesta, ante lo que consideramos una falta grave en contra
de los profesionales de la salud de México”, aseveran.

Continúa leyendo: Asociaciones de médicos exigen a AMLO disculpa pública tras llamarlos “mercantilistas”

En mayo, colegios, asociaciones y federaciones de médicos también enviaron una carta abierta a López Obrador ya que en esa ocasión el mandatario los agredió diciendo que los médicos sólo buscan el bienestar económico personal, enriquecerse, en lugar del bienestar de los pacientes.

Aquí puedes consultar la carta completa dirigida al presidente And´res Manuel López Obrador:

| QT