:)

Política

“Es una calumnia”: AMLO sobre supuesto beneficio de Sedatu a su hermano Pío

El mandatario explicó que se trata del programa de intervenciones “Mi México Late”

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) haya destinado 89 millones de pesos a un estadio de beisbol, donde está involucrado su hermano Pío López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las señalizaciones en contra de su hermano, quien supuestamente recibió beneficios de Sedatu, a lo respondió que era una mentira y la noticia es obra de grupos conservadores para ensuciar su nombre.

“Es una calumnia”, afirmó y explicó que en realidad se trata de un programa de intervenciones urbanas.

CONTINÚA LEYENDO: Vacunas contra Covid-19 han llegado a todo el territorio nacional: AMLO

López Obrador detalló que se trata del programa “Mi México Late” el cual se hace en coordinación con los gobierno municipales y la Sedatu, encabezada por Román Meyer Falcón para el mejoramiento urbano.

Refirió que gracias a ese programa se han hecho campos de beisbol, de futbol, de chancas de basquetbol y recuperación de espacios.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó que “La Sedatu asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México”.

Noticias en la Mira | QT