:)

Política

Visita con Trump es de Estado y no por cuestiones políticas: AMLO

El mandatario destacó que no viajará a Washington en avión privado sino en una aerolínea comercial

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su visita a Estados Unidos donde tendrá un encuentro con su homólogo Donald Trump será una visita de Estado y no por cuestiones políticas.

“Tiene que ver con el inicio del tratado (T-MEC) y eso ayuda para México. Además es un reconocimiento a nuestros paisanos porque están enviando fondos a sus familiares”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Texcoco, Estado de México, explicó que tomó la decisión de viajar a Estados Unidos principalmente para agradecerle a Trump su ayuda brindada durante la pandemia y a su vez aprovechará para hacer un reconocimiento a los migrantes que no han dejado de mandar remesas a su familiares en México.

“Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica indispensable, por eso mi viaje”, aseguró.

Continúa leyendo: Tratan AMLO y Monreal T-MEC y secuelas por Covid

Precisó que lo acompañarán la secretaria de economía, Graciela Márquez, el canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia de la República.

En ese sentido López Obrador afirmó que no viajará a Washington en avión privado sino en una aerolínea comercial; sin embargo, la fecha del viaje aún está por definirse.

Cabe señalar que ambas naciones (México y EUA) esperan la respuesta del gobierno de Canadá para ver si podrían estar juntos los tres representantes del T-MEC.

| QT

Publicidad
Publicidad