:)

Política

“Esas son faldas”: Fox a Lilly Téllez por críticas a Gatell

La senadora arremetió contra el subsecretario en su pasada comparecencia

Publicado

on

El expresidente de México, Vicente Fox, aplaudió el actuar de la senadora panista Lilly Téllez luego de unos días de arduos cuestionamientos en contra del manejo de la pandemia que ha hecho el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

A través de una publicación en sus redes sociales, el exmandatario mexicano citó un tuit en el que Lilly Téllez respondía cuestionamientos de Jenaro Villamil, quien señaló que en la comparecencia de López-Gatell fue la última en tribuna y la primera en salirse, sin cubrebocas, lo que dijo que era ofensivo. 

Ante ello, la panista respondió que sí se fue porque “ya sabía que no habría nada nuevo en la respuesta de López Gatell”, de quien refirió ya parece”disco rayado”. 

Ante estos hechos, Fox Quesada escribió: “Bravo Lilly, esas son faldas para decir lo que otros callan. En Pandemia reprobados!!”, apuntó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el Senado los legisladores “maltrataron” al epidemiólogo. 

Lee aquí la crónica de lo que sucedió en la comparecencia de Hugo López-Gatell de la mano de Lourdes Mendoza Peñaloza

Al hablar sobre el posicionamiento de Lilly Téllez, muy polémico en redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal acusó que  “hay una oposición al cambio, a la transformación”. 

Durante su comparecencia en Senado, Téllez terminó su participación entregándole un “cetro” al epidemiólogo y llamándolo “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa, con su lealtad a ciegas al presidente usted sólo ha dado palos de ciego”.

En redes sociales el hashtag #LillyTéllezMeRepresenta se encuentra en el top de los 10 temas más hablados en Twitter.

AT