:)

Política

Escándalo en el Nostos, Henaine arma trifulca e investigan contrato del propietario

En el restaurante del polémico empresario Deniss Stevens, el exdueño del equipo Puebla, Ricardo Henaine, agredió verbalmente a otros comensales

Publicado

on

El pasado viernes, el exdueño del equipo de futbol Puebla, Ricardo Henaine, agredió verbalmente a otros comensales del restaurante Nostos, del polémico empresario Dennis Stevens.

De acuerdo a versiones de personas que estuvieron presentes, los agredidos no fueron resguardados por la seguridad del lugar, lo que provocó la molestia de los comensales que se encontraban viendo la escena.

Dennis Stevens, es el mismo personaje que tiene un expediente abierto en la alcaldía Miguel Hidalgo por un contrato irregular de cámaras de video; mientras que, la Unidad de Inteligencia Financiera, de Pablo Gómez, tiene abierta una indagatoria contra Henaine por transacciones multimillonarias que no corresponden con los ingresos que declararon ante las autoridades hacendarias.

Denuncia por “amaño” en licitación de la MH

En días pasados, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció ante la Contraloría un probable “amaño” en la adquisición e instalación de cámaras de video vigilancia por 22 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021 y que corresponde a la Licitación número 30001026-007-21.

LEER MÁS “No hubo conflicto de interés, ok”, contestó Dennis Stevens sobre contratos millonarios con la CDMX

La denuncia señala que las condiciones de la licitación limitaban las opciones de contratación a una sola empresa, Secure Witness de México de Dennis Stevens, que se quedó con el contrato para las cámaras de vigilancia.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, la compañía de Stevens fue favorecida con dos contratos por más de 57 millones de pesos, por los cuales habría sido denunciado ante autoridades federales y locales, pues cuando las obtuvo se desempeñaba como coordinador del Comité Ciudadano en Lomas de Virreyes, en Miguel Hidalgo.

Candados a licitación

Durante la administración de Víctor Hugo Romo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Jefatura de Unidad Departamental de Gestión Estratégica de Seguridad Ciudadana de la Administración solicitó que no hubiera modificaciones en las condiciones de la licitación, pues se invalidaría el proceso. 

Así fue como se gestó el candado para evitar la intervención de la administración de Mauricio Tabe a la Alcaldía y no se podría modificar los bienes y servicios a adquirir.

De acuerdo a la licitación se impuso que el proveedor contara con un centro de monitoreo alterno a la Base Plata de la Alcaldía y que dicho espacio se ubicará a un radio no mayor a 4 kilómetros. 

Además, de contar con un centro de servicio dentro de la Miguel Hidalgo con capacidad de, al menos, 250 metros cuadrados para resguardar postes y equipo.

Actualmente, el restaurante Estiatorio Nostos, ubicado en Monte Athos número 415, Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, fue clausurado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de Ricardo Sheffield, debido a que incumplió diversas disposiciones.