:)

Política

Conoce a los 5 gobernadores mejor avaluados del país

‘El Bronco’ se mantiene como uno de los peores evaluados

Publicado

on

Escandón Cárdenas gobernador de Chiapas sobresale por escalar 9 lugares y ahora se encuentra primer lugar de la lista de los mejores gobernadores calificados del país con 56.7 de calificación a comparación de la encuesta pasada que tenía una calificación de 37.8.

Esto de acuerdo a la encuesta México Elige publicada el 8 de abril.

Quien también escala un lugar y se queda con el segundo puesto es Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa con una calificación de 48.5, dejando en el tercer puesto a Mauricio Vila Dosal gobernador de Yucatán con 48.5.

López Hernández gobernador de Tabasco se encontraba en el primer puesto en la encuesta de marzo y baja hasta el cuarto lugar  con 47.6 de calificación. Rodríguez Vallejo al igual que el mes anterior, se mantiene en el quinto lugar con una calificación de 47.5, actualmente gobierna el estado de Guanajuato.

 

También se mide el nivel de aprobación de los gobernadores en este caso, Escandón Cárdenas también se lleva el primer puesto con 73.3. Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa se queda en segundo lugar con una calificación de 72.0, Mauricio Vila Dosa, Yucatán con 64.6. En este caso el cuarto lugar se lo lleva Rodriguez Valleja, Guanajuato con 58.2 y quien se encontraba de igual forma en el segundo puesto y baja hasta el quinto es López Hernández con 57.1

 

Calificaciones más bajas

En cuanto a los gobernadores peor evaluados de México se lleva el primer puesto Silvano Aureoles Conejo gobernador del estado de Michoacán con la calificación más baja con tan solo 14.4.

Quien baja 7 puestos y se queda con el segundo lugar de los peores calificados es Juan Manuel Carreras gobernador de San Luis Potosí con 21.2 de calificación. Astudillo Guerrero en Guerrero quien baja también 4 lugares y se queda con el tercer puesto con 23.1

Jaime Rodríguez Calderón se mantiene en la lista de los peores gobernadores del país por 4 meses consecutivos y esta ocasión se queda en la cuarta posición con 24.2. Por último Del Mazo Maza en Edomex también baja 4 lugares y se queda con el quinto lugar con 24.7.

En cuanto al nivel de los gobernadores peores aprobados se mantiene en la lista y con el primer Silvano Aureoles con una calificación de 14.8, Astudillo Flores en Guerrero se queda con el segundo lugar con 27.3. Con una calificación de 28.1  se queda con el tercer puesto Pacheco Pulido en Puebla. El cuarto y el quinto lugar se encuentra Murat Hinojosa en Oaxaca que baja 4 posiciones con una calificación de 28.6 y Carreras López, San Luis Potosí con 28.8.

 

 

La encuesta se realizó vía Facebook donde participaron 9 mil 980 mexicanos de 18 años en adelante con acceso a internet, con un nivel de confianza del 95% y con un margen de error de 1.1%.

Consulta la encuesta completa en México Elige

|QT

 

 

CONTINÚA LEYENDO | 

‘El Bronco’ lee autores ¡Que no escriben!

 

Publicidad
Publicidad